Corte Interamericana de DDHH sesionará en México

El órgano de internacional abrirá sus puertas al público mexicano del 7 al 11 de octubre

La SCJN analizará si un artículo del CCDF es discriminatorio
 La SCJN analizará si un artículo del CCDF es discriminatorio  (Foto: Redacción)

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) realizará, del 7 al 11 de octubre próximo, un periodo extraordinario de sesiones en la Ciudad de México, con el que se intenta fortalecer el diálogo entre el organismo internacional y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Se tiene previsto que durante su estancia en México, los jueces de la CoIDH firmen convenios con diferentes universidades públicas y privadas del país, con el fin de iniciar trabajos conjuntos para que los estudiantes se beneficien con intercambios académicos.

El secretario de la CoIDH, Pablo Saavedra, destacó que en virtud de las recientes reformas constitucionales en materia de amparo y derechos humanos en México, y de las resoluciones de la SCJN sobre el tema de control de convencionalidad, para el órgano jurisdiccional de la OEA será de suma importancia sesionar en suelo azteca.

A su vez, el embajador Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretario de la Cancillería mexicana, destacó que ha sido un gran acierto invitar a la CoIDH a celebrar su 48 Periodo Extraordinario de Sesiones en México, porque confirma el compromiso del gobierno federal con la promoción y protección de los derechos fundamentales.