Supera Instagram los 150 millones de usuarios

El 60% de los miembros de esa red social no se ubican en Estados Unidos

Avances tecnológicos
 Avances tecnológicos  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La red social Instagram anunció que su comunidad alcanzó los 150 millones de usuarios que capturan y comparten fotografías alrededor del mundo.

En los últimos seis meses la aplicación sumó 50 millones de personas, destacándose que hasta ahora el 60% de los miembros de Instagram no pertenecen a Estados Unidos, reveló la red social.

En un artículo publicado por The Wall Street Journal, la directora de negocio de Instagram, Emily White, expuso que existen planes para que la aplicación tenga usos comerciales, pero eso sería hasta 2014.

"Queremos ganar dinero en el largo plazo, pero no tenemos ningún tipo de presión a corto plazo". Hasta ahora en Instagram no hay publicidad, aunque estarán listos para vender anuncios el próximo año, mencionó la directiva.

"En teoría, Instagram podría estar haciendo actualmente cientos de millones de dólares, pero se necesitaría una gran fuerza de ventas y se correría el riesgo de contaminar el ambiente de la empresa", subrayó la analista de Pivotal Research Group, Brian Wieser.