Apuestan empresas por desarrollo de talento

Según la Consultora Deloitte cuatro de cada diez ejecutivos consideran que su capital humano no es de clase mundial

.
 .  (Foto: Getty)

En la actualidad, las empresas entienden que la incertidumbre sigue siendo parte del panorama de los negocios. Por ello, en lugar de limitarse a reaccionar ante los cambios, las organizaciones han optado por implementar estrategias enfocadas en la atracción y desarrollo de talento, informó la Consultora Deloitte.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma, en México el desarrollo de talento resulta ser una tendencia, esto debido a los factores por los que atraviesa el país como la estabilidad financiera, y oportunidad de crecimiento en los negocios.

El socio líder de Capital Humano de Deloitte México, Jorge Castilla, indicó que en comparación con otros países, los ejecutivos mexicanos sienten mayor confianza en sus capacidades.

Mediante la encuesta que realizó la consultora se resalta que el 25% de los participantes creen poseer áreas de desarrollo de talento de clase mundial y poco más de cuatro de cada diez ejecutivos consideran que su función en Recursos Humanos es adecuada, pero no comparada internacionalmente.

-
 -  (Foto: Redacción)

El ejecutivo señaló que el desarrollo de talento en México es una pieza clave para fortalecer la economía del país y que se necesita una mayor inversión en este rubro.

“El talento debe dirigir las decisiones que tocan profundamente en la estrategia central de una organización; es decir, de qué manera la empresa debe expandirse a nuevos mercados y si se cuenta con el personal necesario para impulsar la innovación de nuevos productos", concluyó Jorge Castilla de Deloitte México.