Busca Mancera crear fondo por manifestaciones en DF

En su informe, el jefe de gobierno también asegura que la actividad delictiva en la capital del país ha disminuido 12.4%

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, durante su Primer Informe de Gobierno en la ALDF (Foto: Notimex)
 El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, durante su Primer Informe de Gobierno en la ALDF (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, adelantó que pedirá al Ejecutivo federal crear un Fondo de Capitalidad, orientado en atender las afectaciones causadas por las manifestaciones que se registran en la capital del país.

Durante su primer informe de labores ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, defendió su actuación ante el conflicto magisterial, y señaló que el gobierno capitalino es tolerante, y que no promoverá escenarios violentos ni caerá en provocaciones.

Sin embargo, advirtió que quien ataque a la ciudad encontrará la respuesta de la ley; agregó que del 5 de diciembre pasado a la fecha se han registrado 2,370 manifestaciones en el Distrito Federal, de las cuales 68% son motivadas por problemas ajenos a la ciudad.

En materia de seguridad, señaló que el índice de incidencia delictiva disminuyó 12.4% respecto a 2012. En ese sentido reconoció el trabajo conjunto y coordinación tanto con el gobierno federal como con los gobiernos de los estados del centro del país.

Por otra parte, aseguró que en lo que va del año, la inversión extranjera directa en el DF ascendió a 15,950 millones de dólares, además de que en la capital mexicana se generaron 90,498 empleos formales.

De igual forma, destacó que en el primer semestre del año, el gasto neto ejercido representa un avance de 96% respecto a lo programado, y el saldo de la deuda pública se situó en 59,490 millones de pesos, lo que significa un desendeudamiento real de 4.8% respecto al cierre de 2012.

Mancera Espinosa resaltó que la deuda pública total de la Ciudad de México representa el 2.1% del Producto Interno Bruto (PIB) local, porcentaje menor al promedio nacional de 2.7 por ciento.