Cae 4.1% la producción de constructoras en julio

La disminución se debió a una menor actividad en los subsectores de edificación, trabajos especializados de construcción y obras de ingeniería civil

Baja ligeramente el valor de la producción de empresas constructoras
 Baja ligeramente el valor de la producción de empresas constructoras  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El valor de producción de las empresas constructoras durante julio pasado disminuyó 4.1% a tasa anual, con lo que acumuló tres caídas consecutivas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo explicó que esto fue consecuencia de las caídas en los subsectores de edificación de 7.0%; de trabajos especializados para la construcción 2%, y en el de construcción de obras de ingeniería civil de 1.5%.

Por tipo de obra, el valor de producción descendió en las relacionadas con transporte; edificación, y con agua, riego y saneamiento; en contraste, aumentó en las relativas a petróleo y petroquímica; "Otras construcciones", y a electricidad y comunicaciones.

Asimismo, el organismo precisó que en julio el personal ocupado registró una disminución de 4.8% anual, las horas trabajadas reportaron un aumento de 0.4% y las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 0.3% a tasa anual.

Las principales aportaciones al valor total de la obra construida por estados correspondieron a Veracruz con 8.9%, Campeche (8%), Estado de México (7.4%), Nuevo León (7.1%),  Jalisco (6.8%), y el Distrito Federal (6.6%) por destacar algunas.