¿TV de paga tiene beneficio con apagón analógico?

La empresa Cablecom aseguró que mejorarán los costos y precios de la televisión de paga

Tijuana regresa a la TV analógica
 Tijuana regresa a la TV analógica  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La reforma de telecomunicaciones podría incidir en el monto de las inversiones de las empresas de televisión restringida, al no tener que contar con infraestructuras paralelas para ofrecer sus servicios, estimó el director técnico de Cablecom, Javier Martínez.

El empresario indicó que en el momento que se concluya el apagón analógico al 100%, además de liberarse un importante ancho de banda, influirá también en los costos y precios de este tipo de productos.

De igual forma, comentó que la televisión restringida se ha vuelto un negocio altamente demandante de capital, por lo que más allá de su tamaño, sí es un factor importante las inversiones realizadas para estar al día y marcar el ritmo del negocio.

El directivo afirmó que acciones como la cancelación de la entrega de los recursos que se utilizarían para la licitación de decodificadores y antenas digitales para el segundo programa piloto de apagón analógico dificulta la planeación en el tema, por lo que es importante saber con certeza cuándo pasará.

A su vez, comentó que también está la interrogante si la reforma va a ofrecer la capacidad a nivel nacional de los enlaces y los costos que el gobierno planea, lo cual de lograrse los costos y los precios bajarían.