Avanzan acuerdos de propiedad intelectual en TPP

Las negociaciones contienen disposiciones relativas a cooperación en materia de derechos de autor

Protección a los autores
 Protección a los autores  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Secretaría de Economía (SE) informó que se logró avanzar en el tema de la propiedad intelectual con los 12 países miembros del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Durante las reuniones se abordaron los rubros de los derechos de autor; reproducción de material, limitaciones y excepciones; proveedores de servicios de internet; indicaciones geográficas, así como cooperación y patentes.

La dependencia precisó que el capítulo de propiedad intelectual es uno de los más extensos del TPP, ya que contiene disposiciones relativas a cooperación y derechos conexos que involucran a los países miembros.

Asimismo, mencionó que el grupo negociador elaboró un informe a los ministros de las 12 naciones participantes, con propuestas sobre líneas de acción y un calendario para avanzar hacia la conclusión de los temas.

La delegación mexicana fue encabezada por la SE, donde participaron servidores públicos de otras dependencias, órganos administrativos desconcentrados y entidades de la administración pública federal.

La SE recordó que El TPP está integrado por: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.