INEGI: En pausa desaceleración de México

El organismo pidió esperar a los próximos indicadores para averiguar si la economía nacional tendrá una tendencia positiva

Desaceleración económica en México
 Desaceleración económica en México  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La economía mexicana hizo una pausa en la desaceleración en julio, pero es insuficiente para definir si entrará en una etapa de expansión en los próximos meses, precisó el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo Garza Aldape.

El funcionario recordó que en días pasados, había anticipado que si se seguía la tendencia que venían reflejando los indicadores cíclicos y la economía continuaba desacelerándose, podría entrar a la fase recesiva.

No obstante, resaltó que según los análisis del instituto se observa que "esa tendencia no se siguió, en realidad el reporte nos da un mejor resultado del que teníamos anteriormente".

La información que recibimos de esos indicadores es que mejoró en julio, pero aún no tenemos la información suficiente para asegurar que la economía va a progresar en los meses próximos, resaltó el INEGI.

Asimismo, pidió evitar especulaciones en cuanto a la posible recesión del país y realizó un llamado para esperar a los siguientes indicadores, los cuales revelarán la tendencia en la que se encuentra la economía mexicana.