México, el país de la OCDE con peor crecimiento

En el mes de agosto el país registro 98 puntos en el reporte mensual de Indicadores Líderes Compuestos

José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la OCDE (Foto: Notimex)
 José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la OCDE (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La mayoría de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mostraron mejorías en su crecimiento, sin embargo México se ubicó en el nivel más bajo entre las naciones que integran el reporte mensual de Indicadores Líderes Compuestos al ubicarse en 98.0 puntos.

De acuerdo a datos estadísticos del organismo, el indicador de México mantiene una tendencia a la baja desde junio de 2012, cuando se ubicó en 101.4 puntos, posteriormente se estabilizó en 100.5 puntos de octubre a diciembre de ese año, hasta descender a 98.0 puntos en agosto de 2013.

Por otra parte, el estudio detalló que las tendencias de Estados Unidos y Japón apuntan a un crecimiento económico, en tanto que Reino Unido registró un crecimiento más firme y en el caso de Canadá indicó un cambio positivo en el impulso.

Para el conjunto de la zona euro, en Alemania registró un crecimiento firme, en Italia indicó un cambio positivo en el impulso, y en Francia un aumento.

En tanto, que en Rusia apuntó un cambio positivo, mientras que en Brasil e India continúan señalando crecimientos inferiores a las tasas de tendencia.