Piden cambiar anuncios de Cinepolis y Six Flags

La Profeco pidió a las empresas modificar su publicidad para no engañar a los consumidores
Profeco exhortó a las empresas para que difundan correctamente su publicidad
 Profeco exhortó a las empresas para que difundan correctamente su publicidad  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a las empresas Cinépolis, Six Flags México y Henkel, modificar la información relacionada con sus promociones y publicidad, ya que son engañosas y contienen información inexacta.

En particular, la dependencia precisó que la cadena cinematográfica asegura que los miércoles en sus sucursales son de 2X1 en Cinépolis, sin embargo en letras pequeñas condicionaba la promoción, pues no aplicaba para funciones como las de 4DX, premieres, especiales o con contenido alternativo, así como tampoco en venta avanzada ni en Cinépolis VIP.

Por ello, Profeco exhortó a la empresa para que difunda correctamente su publicidad, omita el uso de la palabra "todas" e hiciera visibles las letras que restringen su promoción.

En el caso de Six Flags México, el parque recreativo anunciaba a 319 pesos el costo de la admisión general, mientras que en la compra se les sumaba a los consumidores una cantidad adicional de 35 pesos por concepto de "proceso", sin especificar en qué consistía.

Ante esta situación, la Profeco pidió a la compañía a precisar el monto total a pagar, para que sea veraz, comprobable y exenta de textos, diálogos, sonidos e imágenes que puedan inducir a error o confusión.

Por otra parte en el caso de la empresa manufacturera de productos químicos de origen alemán Henkel, la dependencia solicitó que la firma acreditara la leyenda "el detergente líquido con mejor desempeño en México", derivado de ello, la compañía modificó su publicidad.