Profeco logra fallo en favor de 1,800 consumidores

La afianzadora Sofimex tendrá que pagar a los afectados el precio de cada boleto adquirirdo con Aviacsa, más el 25% de indemnización

México aumenta exportaciones de la industroa aeronáutica
 México aumenta exportaciones de la industroa aeronáutica  (Foto: Redacción)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró un fallo en beneficio de 1,800 consumidores, en un juicio especial de fianzas interpuesto contra Afianzadora Sofimex, por incumplimiento en obligaciones de la aerolínea Aviacsa.

El organismo indicó que el monto de indemnización se cuantificará una vez que la sentencia sea ejecutable y los beneficios del resolutivo se asignen a cada consumidor afectado; lo que en total que podría ser de 10 millones de pesos.

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal resolvió que Sofimex pague el precio del boleto o billete de pasaje, más el 25% de indemnización, por lo que el fallo obliga al cumplimiento de obligaciones en favor de los consumidores, indicó la Profeco en un comunicado.

Cabe destacar que antes de la ejecución de la resolución, la afianzadora pudo agotar diversos medios de defensa, entre ellos la apelación de la sentencia emitida por el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal.