Arremete Profeco contra estacionamientos

La Procuraduría suspendió 63 negocios e inmovilizó otros 24 por realizar prácticas en contra de los consumidores

La Profeco realizó 271 visitas a estacionamientos a nivel nacional con un resultado de 87 suspensiones e inmovilizaciones
 La Profeco realizó 271 visitas a estacionamientos a nivel nacional con un resultado de 87 suspensiones e inmovilizaciones  (Foto: Redacción)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió e inmovilizó 87 estacionamientos públicos por incumplir con los estándares de protección al usuario plasmados en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 048-SCFI-1997.

Mediante un operativo especial a nivel nacional, el organismo suspendió a 63 estacionamientos por no acreditar que cuentan con póliza de seguro para automóviles – la cual debería estar plasmada en los boletos-, no exhibir las tarifas de cobro y no entregar comprobantes.

De igual forma, colocó 24 sellos de inmovilización en este tipo de negocios por no contar con la calibración anual en los instrumentos de medición de tiempos.

En total la Profeco realizó 271 visitas por lo que reiteró su compromiso por defender a los consumidores y combatir las prácticas comerciales abusivas.