México (Notimex).- La penetración de teléfonos inteligentes en el mercado mexicano aumentó cinco veces desde 2009 a la fecha y en el segundo trimestre de este año alcanzó una penetración de 28.11%.
The Intellingence Competitive Unit detalló que actualmente en el país existen 32.4 millones de teléfonos inteligentes, con un tiempo promedio de sustitución de 18 meses y prevé que en 2015 alrededor de 70% de los usuarios de telefonía móvil cuenten con este tipo de equipos.
La firma de consultoría explicó que los acuerdos entre compañías telefónicas y operadores móviles, la innovación tecnológica así como la evolución de los sistemas operativos, fomentó que las personas accedan a diversos equipos a precios más accesibles.
Asimismo, indicó que la tendencia a mediano plazo de futuras compras entre los mexicanos apunta a Samsung con 28.8% de personas que planea comprar equipos de esa marca, en comparación con 8.7% de las personas que prevén adquirir un dispositivo BlackBerry.
La investigación de The Competitive Intelligence Unit arroja que la intención de compra de los mexicanos para los equipos Nokia y Apple es de 16% y 18.5% por ciento, respectivamente.