Ciudadanos no creen en acciones de la Profeco

El 20% de los participantes en la cuesta desconoce las medidas que ha emprendido la dependencia

Hoteles sancionados por prácticas abusivas (Foto: Comunicación Social Profeco)
 Hoteles sancionados por prácticas abusivas (Foto: Comunicación Social Profeco)  (Foto: Redacción)

Seis de cada diez ciudadanos que respondieron la encuesta semanal de IDConline reprobaron las acciones que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado en materia de protección a los compradores, al calificar como malo su desempeño.

No obstante, el 20% de los participantes en el sondeo desconoce las actividades que ha emprendido la dependencia; mientras que sólo el 18% de los consultados aseguró que el organismo tiene un buen desempeño.

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En las últimas semanas el organismo puso en marcha la aplicación “Profeco en 30” la cual permite a la población denunciar, por medio de su celular, las irregularidades que presenten restaurantes del Distrito Federal.

Asimismo, suspendió e inmovilizó 87 estacionamientos públicos por incumplir con los estándares de protección al usuario plasmados en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 048-SCFI-1997.

Además, el organismo logró un fallo en beneficio de 1,800 consumidores, en un juicio especial de fianzas interpuesto contra Afianzadora Sofimex, por incumplimiento en obligaciones de la aerolínea Aviacsa.