IMPI promueve consumo de productos originales

El organismo considera urgente generar conciencia entre los mexicanos para eliminar la piratería

Ventas al por menor siguen creciendo
 Ventas al por menor siguen creciendo  (Foto: Redacción)

Guadalajara (Notimex).- El director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin González, afirmó que toda la sociedad mexicana debe participar en la promoción del consumo de productos originales.

El objetivo es elevar la cultura de la propiedad intelectual, ya que el "respeto al derecho de propiedad ajeno es competitividad", por lo que el sector público y privado deben de participar en esta campaña, argumentó el directivo.

A su vez, resaltó que el cáncer de la propiedad intelectual es la piratería, de tal manera que es urgente generar conciencia entre los mexicanos sobre el consumo de productos originales, con el afán de que le den el valor y el respeto que merece la innovación protegida.

En la medida en que se compren productos originales se va a generar un círculo virtuoso, "vamos por una cultura de propiedad intelectual para que en cascada se tengan más patentes y tengamos un respeto por la propiedad ajena", insistió el líder del IMPI.

Asimismo, indicó que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual México concluirá con un aumento del 8% en patentes y otro 10%  en el registro de marcas.