Alertan por venta de TV analógicas en el Buen Fin

La Profeco sugirió a los consumidores adquirir televisores que no deban ser cambiados debido al apagón analógico

El apagón analógico para concluirá en diciembre de 2015
 El apagón analógico para concluirá en diciembre de 2015  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- A un día de la edición 2013 de el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aconsejó realizar una compra responsable de televisores analógicos, ya que estos modelos dejarán de funcionar en 2015.

El organismo sugirió adquirir televisores que no deban ser cambiados debido al apagón analógico, por ello llamó a los consumidores a denunciar si el empaque que adquieran carece de la etiqueta donde se advierta que el aparato no recibirá señales digitales.

Debido a que en 2015 no habrá emisiones análogas, es importante realizar una compra a futuro para evitar gastos; aunque si se cuenta con un sistema de paga, el aparato no necesitará un sintonizador digital, recalcó la dependencia.

Asimismo, explicó que para poder verificar si el producto que se compra cuenta con las especificaciones necesarias, se puede revisar en el sitio del fabricante si incluye el sintonizador ATSC A/53, o preguntar al vendedor si la televisión recibe señal digital ATSC o ATSC/53 y "pedir una respuesta clara".

Cabe señalar que el costo de un decodificador digital para televisión es de 650 a 1,200 pesos, lo que debe ser tomado en cuenta si la intención es comprar un aparato analógico, concluyó la dependencia.