Lanzan aplicación para calcular presupuesto familiar

Según datos del INEGI sólo el 20% de la población adulta lleva un registro de sus gastos

Analice el caso práctico que le explica cómo calcular la prima vacacional de los trabajadores
 Analice el caso práctico que le explica cómo calcular la prima vacacional de los trabajadores  (Foto: Redacción)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó la aplicación “Presupuesto Familiar” para dispositivos móviles, con la que se puede llevar un control de los ingresos y gastos mensuales que se realizan, y que bien puede ser aprovechada para programar las erogaciones que harás en estas fiestas.

El organismo resaltó que la herramienta permite llevar un registro de los incentivos y prestaciones que se tienen, además de detallar las compras que se realizan en los rubros de alimentación, casa, créditos, impuestos, recreación, etc.

Asimismo, la aplicación contiene un simulador que permite a los usuarios calcular su capacidad de ahorro de acuerdo a los ingresos y gastos registrados, así como el tiempo que se tardaría en ahorrar determinada cantidad.

En un comunicado, la Condusef aseguró que con la “App” se podrá sanear las finanzas personales, ya que se llevará un control en la forma de desembolsar y así se podrá destinar una parte de los ingresos para el ahorro.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012 realizada por el INEGI solamente el 20% de la población adulta (14 millones) lleva un registro puntual de sus gastos.