Ciudadanos reiteran negativa al Buen Fin

En el segundo año de la aplicación de ese programa se recaudaron 150,000 millones de pesos

Programa el Buen Fin del 15 al 18 de noviembre (Foto tomada del Facebook de el Buen Fin)
 Programa el Buen Fin del 15 al 18 de noviembre (Foto tomada del Facebook de el Buen Fin)  (Foto: Redacción)

La participación de la ciudadanía en el programa el Buen Fin continúa siendo negativa, ya que el 61% de las personas que respondieron a la encuesta semanal de IDConline aseguró que no realizará compra alguna durante este fin de semana.

El año pasado, el 65% de los participantes de un sondeo similar recalcaron su desdén por adquirir productos en el Buen Fin, mientras que en la actual encuesta se registró un incremento entre las personas que no saben si realizarían alguna transacción (16%).

A su vez, tan sólo el 21% de los participantes señaló que adquirirán algún bien o servicio en el llamado “fin de semana más barato del año".

-
 -  (Foto: Redacción)

Si piensas comprar o contratar algún producto o servicio durante la edición del Buen Fin 2013 no olvides realizar un análisis de tus finanzas para no caer en vencimientos y morosidad en el pago de créditos.

"El Buen Fin está diseñado para incentivar las ventas y el consumo. Es una oportunidad para los hogares de adquirir bienes duraderos a un mejor precio" argumentó Ernesto O´Farril, director de análisis y estrategia de Actinver.

Durante el primer año de la aplicación del “Buen Fin” se recaudaron 106,000 millones de pesos en ventas; en el segundo año esa cifra se incrementó a 150,000 millones, equivalentes a un 40% adicional a lo registrado en 2011.

Si deseas aprovechar al máximo las promociones y descuentos que ofrece ese programa te recomendamos hacer clic en el siguiente enlace.