Prevén reforma política antes de la energética

El diputado del PRI Manlio Fabio Beltrones aseguró que la iniciativa ya está platicada y sólo hace falta aprobarla

Manlio Fabio Beltrones, líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados
 Manlio Fabio Beltrones, líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, señaló que de ser necesario se debe votar la reforma político-electoral antes que la iniciativa energética, a fin de que esta última sea aprobada este año.

"Si tenemos que pasar por una reforma política y electoral como condición, por parte de otras fuerzas políticas, habrá que hacerlo, porque estamos interesados en tener esa reforma energética" sentenció el legislador.

Asimismo, comentó que el Congreso tiene el tiempo suficiente para que el Senado presente el dictamen de las tres iniciativas energéticas, y así la Cámara baja pueda debatir la minuta.

"Tratándose de la reforma energética todo está ya platicado; aprobarla es lo único que hace falta y para ello si son seis sesiones las que restan, son suficientes para poder aprobar lo que hemos deseado durante tanto tiempo", indicó el priista.

De igual forma, subrayó que en la agenda de su partido se tienen muchos temas importantes, pero se le dará prioridad a la reforma al IFAI, "ya tenemos la minuta que nos mandó la Cámara de Senadores y habremos de desahogarla directamente en el pleno el próximo martes".

Los diputados están a la espera de las reformas en materia de transparencia, político electoral y energética, para que puedan ser debatidas y votadas antes de que concluya el actual periodo de sesiones el 15 de diciembre.