Pronostica SE crecimiento para México en 2014

El titular de la dependencia aseguró que el reajuste de las economías mundiales beneficiará al país

Secretario de Economíam Ildefonso Guajardo Villarreal, (Foto: Notimex)
 Secretario de Economíam Ildefonso Guajardo Villarreal, (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, aseguró que pese al ajuste de la estimación de crecimiento del país, de 1.7 a 1.3% para este año, se tienen expectativas positivas para 2014.

"Es claro que en 2013 la mayor parte de las economías del mundo hicieron ajustes en sus tasas de crecimiento, en función de los acontecimientos de las economías maduras", justificó el funcionario

Asimismo, mencionó que la medición del crecimiento de la economía es un reflejo de la recuperación de la actividad manufacturera en el tercer trimestre del año; y resaltó que el sector servicios viene directamente enganchado al repunte de la producción manufacturera.

“Los indicadores trimestrales en el sector manufacturero mandan señales positivas, independientemente que refleja que las expectativas de 2013 tuvieron que ajustarse", reiteró el secretario de economía.

Asimismo, mencionó que se tienen buenas expectativas para el 2014, aunado a que las economías mundiales, como la de Estados Unidos, tienen buenos pronósticos y eso manda señales positivas para el inicio del próximo año.