Documento apostillado

No es necesaria la legalización debido a que México y Argentina son miembros de la Convención de la Haya, sin embargo, se requiere el trámite de la Apostilla

Soy un comerciante en territorio nacional y derivado del inicio de operaciones en Argentina requiero llevar a cabo diversos trámites.

En uno de ellos me piden la legalización de un documento que me expidió la Secretaría de Economía ¿cómo la obtengo?

La legalización de los documentos es un procedimiento innecesario para México desde 1995 con la adhesión de nuestro país a la Convención de la Haya por la que se suprime el Requisito de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros, también conocida como apostilla.

Con ese instrumento se anuló la necesidad de legalización en cadena por un único trámite, la apostilla, el cual consiste en certificar que la firma y el sello de un documento público fueron expdidos por una autoridad en uso de sus facultades.

En ese entendido, y debido a que Argentina también es parte de esta Convención, el único papeleo a realizar será la apostilla.

Se presentará ante la Dirección de Coordinación Política con los Poderes de la Unión de la Secretaría de Gobernación, con los siguientes requisitos:

  • documento nacional en original con nombre, firma autógrafa y cargo del funcionario
  • pago de derechos correspondiente a $618.00 por documento
  • identificación oficial vigente
  • Clave Única de Registro de Población