Modifican reglas de operación del Fondo Pyme

El Consejo directivo del fondo determinará cuáles proyectos pueden podrán acceder a los apoyos

Nuevos apoyos para Pymes
 Nuevos apoyos para Pymes  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Secretaría de Economía (SE) publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) modificaciones a las reglas de operación del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo PyME), para el ejercicio fiscal 2013.

La dependencia precisa en el documento que se reforman los numerales 3 fracción XVIII , 8 y 18 de las Reglas de Operación del Fondo Pyme, los cuales entrarán en vigor a partir del martes 26 de noviembre.

Con dichos cambios se establece que será el Consejo Directivo del Fondo Pyme el que determine, conforme a las disposiciones de las convocatorias, los proyectos que podrán acceder a los apoyos previstos en dichos instrumentos jurídicos.

Para los casos no previstos en las reglas, el Consejo podrá determinar el mecanismo de distribución de los recursos asignados al Fondo Pyme, así como el destino y temporalidad de los apoyos.

La SE indica que el Consejo también tendrá la facultad de autorizar el calendario de visitas de supervisión de los proyectos aprobados, y valorará y emitirá una resolución al respecto de cualquier otra situación no prevista en las Reglas de Operación.

Entre otras modificaciones, agrega, se podrán entregar apoyos sin que medie convocatoria cuando se trate de proyectos estratégicos para el desarrollo nacional, regional o sectorial del país.

Las dependencias y entidades de la administración pública centralizada y paraestatal, los gobiernos de los estados o municipales, y el máximo órgano empresarial del país, serán quienes podrán fungir como organismo intermedios para presentar las respectivas solicitudes de apoyo.