Puntos clave para convertire en un emprendedor

Entérate cómo ser tu propio jefe e intenta abrir tu propio negocio con las sugerencias del INADEM

-
 -  (Foto: Redacción)

Cuando un emprendedor quiere iniciar un negocio se enfrenta con diferentes factores que pudieran interferir en la realización plena de su objetivo, ante esa situación el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) puntualizó algunos pasos para ser tu propio jefe y abrir tu negocio.

  • Mira hacia adelante: Trata visualizar cómo se verá tu negocio en el fututo e intenta entender cómo se desarrollará la industria.
  • Habla con la gente y actúa: Te sorprenderás cuántas personas quieren trabajar contigo, una vez que pongas en marcha el proyecto.
  • Usa tu instinto: Tú conoces tu negocio mejor que nadie; pero lo más importante es que conozcas hasta donde puedes llegar
  • Bloquea dudas: No te desanimes, sigue adelante, las críticas son fundamentales para llegar al objetivo
  • Sigue tu pasión: Elige un trabajo que realmente te guste y que hagas muy bien
  • Trabaja duro: Construye tu marca, encuentra asociados y asesores, y consigue capital

Este es el primer año en el que los emprendedores pueden postularse directamente a las convocatorias del Inadem sin tener que hacerlo mediante un organismo intermedio, como las cámaras empresariales, comentó Carlos Jalife, presidente de la Cámara Empresarial Mexicana Libanesa.

Cabe señalar que el primer trimestre del año fue malo para los emprendedores en México, ya que 117,393 de ellos quedaron desempleados por cierre o abandono de sus negocios, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

De igual forma, el 76% de los empresarios no recibieron nuevos créditos bancarios, debido a las tasas de interés en el mercado, a las condiciones de acceso al fondeo bancario y a los montos exigidos como colateral o garantía para acceder al crédito, según cifras de la Encuesta del Financiamiento a las Empresas que realiza el Banco de México (Banxico)