Lanzan programa de garantías para PYMES

En el proyecto participará el Instituto Nacional del Emprendedor y Nacional Financiera

Bajan las actividades económicas
 Bajan las actividades económicas  (Foto: Redacción)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Consejo Coordinador Empresarial, presentaron el programa de Garantías de Fianzas para PYMES, que tiene como finalidad pagar los contratos que realicen las empresas por obras, bienes o servicios públicos y así evitar el endeudamiento.

El proyecto inicial permitirá garantizar fianzas por un total de 2,000 millones de pesos, con la aplicación de 50 millones de pesos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y potenciarlos hasta 40 veces a través de Nacional Financiera.

Se espera que el programa beneficie a aproximadamente 1,000 empresas, quienes podrán acceder a fianzas de hasta 30 millones de pesos, precisó la dependencia en un comunicado.

Asimismo, detalló que el banco de desarrollo se comprometió a entregar a las afianzadoras la mitad de lo que tengan que pagarle a dependencias o entidades del gobierno, cuando una empresa proveedora incumpla el pedido o contrato que tuviese.

 “Con este producto, las afianzadoras tendrán mejores incentivos para incrementar los recursos que destinarán a este tipo de fianzas y disminuir los requisitos exigibles a las PYMES que sean proveedoras del Gobierno Federal” indicó la SHCP.