Fonacot ya tiene nueva tarjeta con mayor seguridad

En lo que va del año el organismo ha colocado más de un millón 843,191 créditos

Tarjetas con Chip
 Tarjetas con Chip  (Foto: Redacción)

El Infonacot y la empresa MasterCard presentaron la nueva tarjeta Fonacot con chip de seguridad, con la que se busca reducir fraudes y mejorar el acceso al crédito de los trabajadores, ya que se podrán realizar transacciones en los más de 550,000 puntos de venta de todo el país.

El director general del Infonacot, César Martínez Baranda, aseguró que la intención de esta herramienta financiera es mejorar la calidad de vida de los trabajadores, “mediante el otorgamiento de financiamiento y créditos con mecanismos de disposición seguros, libres (de) todo tipo de fraudes”.

Asimismo, destacó que en lo que va del año el instituto ha colocado más de un millón 843,191 créditos, por un monto de 9,205 millones de  pesos en beneficio de 7 millones 188,445 trabajadores.

Por su parte, el presidente y director general de MasterCard para México y Centroamérica, Antonio Junco, señaló que con la implementación del chip se da cumplimiento a una resolución emitida por la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV).

“La Tarjeta Fonacot MasterCard es el resultado del trabajo en conjunto con un aliado muy importante para nosotros como el Instituto Fonacot, que nos permite brindar herramientas financieras seguras, simples e inteligentes para la administración de su crédito”, mencionó el empresario en un comunicado.