¿Ahorrar, invertir o gastar el aguinaldo?

Antes de tomar cualquier decisión se debe conocer y analizar la situación financiera actual

Sugieren hacer buen uso del aguinaldo y destinar un 40% a un fondo de inversión
 Sugieren hacer buen uso del aguinaldo y destinar un 40% a un fondo de inversión  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La temporada de fiestas decembrinas está a la vuelta de la esquina y con ella llegan regalos, gratificaciones y el aguinaldo, por ello la firma Principal Financial Group sugiere hacer buen uso de los recursos que las empresas otorgan y destinar 40% a un fondo de inversión.

La compañía señaló que el aguinaldo no sólo sirve para pagar deudas y comprar regalos en esta temporada, sino para iniciar un ahorro o una inversión.

Hay varias formas de invertir, las cuales se adecúan a los proyectos a corto, mediano o largo plazo de cada persona, aunque lo ideal es invertir 20% para el retiro y 20% a un fondo de inversión; mientras que restante destinarlo a la compra de regalos navideños, precisó la empresa.

Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión se debe conocer la situación financiera actual ¿Cuánto se debe y cuánto se tarda en pagarlo? Además de analizar cuáles son los pendientes financieros inmediatos a concretar.

Una vez ubicado lo anterior, se puede destinar parte del aguinaldo para dichos fines bajo el concepto de solvencia de deudas; por ello la compañía recomendó planear las transacciones que se vayan a realizar durante la temporada decembrina por orden de importancia.

En materia de gastos, Principal Financial Group sugiere que el monto que se destine a regalos debe representar el menor porcentaje "debes convertirte en un consumidor inteligente y no dejarte enganchar por los pagos a plazos, además de evitar comprar por impulso pues esto te puede acarrear una deuda mayor".