Hoteles mexicanos entre los mejores del mundo

El portal TripAdvisor informó que el hotel Playa Paraíso, en Quintana Roo, es el mejor a nivel mundial

Alta inversión en turismo
 Alta inversión en turismo  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Un total de 11 hoteles mexicanos de concepto "todo incluido" aparecen en la lista de los 25 más populares en el mundo, de acuerdo con un listado elaborado por la el portal TripAdvisor.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que los hoteles fueron elegidos por sus clientes, de acuerdo con sus experiencias de viaje y con lo vivido durante su estancia.

Los huéspedes otorgaron el lugar número uno a nivel mundial al hotel de Playa Paraíso, en Quintana Roo, mientras el número tres, fue otro recinto de este tipo en Playa Mujeres.

La quinta posición la ocupa otro establecimiento también en Playa Mujeres, mientras el octavo lugar mundial le corresponde a un local de Playa Maroma, en Cancún, Quintana Roo.

Al tratarse de las opiniones abiertas de los turistas, sin pasar el filtro de los propios hoteles, se pueden encontrar descripciones de las instalaciones, servicios, personal, ubicación y demás aspectos de los locales.

Los usuarios del sitio web también evaluaron hoteles en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Irlanda, Alemania, Italia, España, India, Japón, Portugal, Brasil, Suecia, Países Bajos, Canadá, Dinamarca, Turquía, Austria, Noruega, Polonia, Australia, Singapur, Tailandia, Rusia, Grecia, Indonesia y China.

Esta comunidad electrónica cuenta con 32 millones de usuarios en el mundo y 100 millones de opiniones no solo de hoteles, sino de restaurantes, sitios de interés turístico, servicios complementarios y negocios asociados con experiencias de viaje en general.