Economía y créditos deben crecer simultáneamente

BBVA Bancomer aseguró que los aumentos en los préstamos repercutirán en la población

De aprobarse la reforma energética, sumaría un punto porcentual más al PIB de lo estimado para el 2014
 De aprobarse la reforma energética, sumaría un punto porcentual más al PIB de lo estimado para el 2014  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El presidente del Consejo de administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, indicó que el crédito debe crecer a la par de la economía, pues de lo contrario repercutiría en forma negativa en la población.

“Lo que no puede ser es que la economía crezca un 1% y el crédito 20%, deben ser simultaneos", dijo. En su opinión, el crédito per se no genera más que un aumento irreal, que no sirve para impulsar la economía.

Robles Miaja refirió que las expectativas de crecimiento para este año eran mayores a las que se tuvieron, derivado de factores coyunturales y no estructurales que llevaron a que todos fallaran en los pronósticos del Producto Interno Bruto (PIB).

No obstante, destacó que este año se tuvieron las mismas condiciones estructurales que en 2012, como estabilidad económica y un sistema bancario sólido, entre otras, además de las reformas de enorme calado que se propusieron y aprobaron.

Aseguró que de aprobarse la reforma energética sumaría un punto porcentual más al PIB con respecto a lo estimado para 2014, simplemente por la perspectiva positiva que generaría en las inversiones.