Abarroteros prevén crecer 7% al cierre de 2013

A su vez, las ventas en las tiendas y misceláneas registraron una subida de 30%

A nivel nacional existen poco más de 660,000 misceláneas
 A nivel nacional existen poco más de 660,000 misceláneas  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El director general de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landaburu Llaguno, precisó que las ventas de los comercios al menudeo en el país crecerán 7% al cierre del año, debido al incremento en las transacciones de las tiendas de conveniencia, minisúper y pequeños negocios.

Asimismo, señaló que los tickets en miscelánea y tiendas registraron un crecimiento en las venta de 30%, en comparación con el año pasado, "aunque el monto de compra sea inferior a lo que reportamos en años anteriores".

Por otra parte, indicó que la apertura de nuevas tiendas no registró un aumento este año, pero estimó que a nivel nacional existen poco más de 660,000 misceláneas.

En ese contexto, el presidente de la ANAM hizo un llamado al sector para trabajar en unidad junto con los proveedores, a fin de que ofrezcan productos específicos para el canal minorista, ya que sus necesidades son diferentes a los de las tiendas de autoservicio.

Iñaki Landaburu mencionó que en lo que va del año el sector registra un crecimiento de 6.9% en valor y 10.6% en volumen, destacando las ventas en detergentes, galletas, atún, café, aceite, sopas, pastas y alimentos para mascotas.