CAF tendrá oficina en México

El Banco de Desarrollo de América Latina maneja operaciones financiaras con Centroamérica y parte de Sudamérica

En 2002, México hizo un aporte adicional a su capital accionario de 100 millones de dólares al CAF
 En 2002, México hizo un aporte adicional a su capital accionario de 100 millones de dólares al CAF  (Foto: Redacción)

Panamá (Notimex).- El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) abrirá el año próximo una oficina en México luego de convertirse en accionista tipo A, informó la entidad.

La representante del CAF para Panamá, Susana Pinilla, señaló que el objetivo de la institución será separar las operaciones que se realicen con México, ya que en su actual sede se manejan transacciones con Centroamérica  y parte de Sudamérica.

En 2002, México hizo un aporte adicional al capital accionario del CAF de 100 millones de dólares, con lo que se convirtió en socio A de la entidad, surgida en 1970 con los países andinos.

En el periodo 2002-2013, la institución autorizó préstamos por 222 millones de dólares, cerca del 0.5% del total de aprobaciones del organismo crediticio.

Este banco se dedica sobre todo a financiar el desarrollo sostenible de los países miembros; uno de los proyectos regionales impulsados por este es el relacionado con el desarrollo del transporte de cortas distancias en Mesoamérica, desde México hasta Panamá.