Será más amplio el aeropuerto del DF

El titular de la SCT, Gerardo Luis Esparza, adelantó que también se construirá una segunda pista para la terminal de Toluca

Pronostican cambios en horarios del Aeropuerto
 Pronostican cambios en horarios del Aeropuerto  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Frente a la saturación que presenta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se planea una ampliación de la terminal en los terrenos vecinos del inmueble, señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

El funcionario indicó que la ampliación no requerirá la compra de terrenos adicionales, ya que se cuenta con la superficie suficiente para realizar la construcción sin mermar la actividad operativa del aeropuerto.

Además de los trabajos a realizar en esta termina aérea, Ruiz Esparza adelantó que también se llevará a cabo la construcción de una segunda pista en el aeropuerto de Toluca, que permitirá aumentar la capacidad operativa de ese inmueble.

Una de las sugerencias recibidas es que la terminal de Toluca, en el Estado de México, pueda tener un mayor encadenamiento operativo con el AICM, incluso se podría edificar una vía rápida para poder acceder de una terminal aérea a otra, mencionó el secretario.