Banxico lanza aplicación para ubicar cajeros

Con la nueva herramienta también se podrán comparar las comisiones de las instituciones bancarias

Con la aplicación se podrá obtener la información del cajero como: dirección, horario de servicio y la comisión que cobra
 Con la aplicación se podrá obtener la información del cajero como: dirección, horario de servicio y la comisión que cobra  (Foto: Redacción)

El Banco de México (Banxico) puso a disposición de la ciudadanía la aplicación Ubicajeros Banxico, que tiene como finalidad ayudar a la población a encontrar los cajeros automáticos más cercanos, y con la menor comisión por retiro de efectivo.

Al iniciar la aplicación se muestran los cajeros más cercanos a tu ubicación; cuando se selecciona alguno se puede obtener la información de la institución bancaria, como dirección, horario de servicio, y la comisión que cobra a los usuarios externos del banco.

El sistema utiliza un modelo comparativo con imágenes de diferentes colores para que los ciudadanos puedan identificar de mejor forma los cajeros que cobran una mayor tarifa al momento de retirar efectivo.

-
 -  (Foto: Redacción)

La herramienta es compatible con los sistemas operativos del iPhone, iPad y Android, además de contar con una versión web disponible para navegadores con soporte HTML5 como: Chrome, Safari, Opera, entre otros.