Crece ligeramente la actividad industrial del país

El INEGI precisó que el sector de manifactura creció 3.5% en octubre

Crecimiento en las actividades industriales
 Crecimiento en las actividades industriales  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En octubre pasado la actividad industrial se incrementó 0.1% en términos reales, en comparación con el mismo mes de 2012, debido a los avances mostrados en los sectores que la conforman, informó el Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI).

La dependencia precisó que las industrias manufactureras crecieron 3.5% gracias al aumento en la producción de los subsectores de equipos de transporte, computación, comunicación y medición, componentes y accesorios electrónicos

En cuanto a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, y suministro de agua y gas por ductos al consumidor final, el INEGI mencionó que este subsector tuvo una variación de 0.5% a tasa anual.

Además, la minería aumentó 0.5% en el décimo mes de 2013 respecto a igual mes del 2012, derivado del alza de 1.2% en la minería petrolera y del descenso de 2.2% en la no petrolera, durante el mismo lapso.

Por otra parte señaló que la Industria de la Construcción disminuyó 7.4 %, derivado de menores obras relacionadas con edificación, construcción de obras de ingeniería civil y trabajos especializados para la construcción.

De igual forma, detalló que lo anterior fue reflejo de una reducción en la demanda de materiales de construcción como estructuras metálicas; tubos y postes de hierro y acero; cemento y productos a base del mismo, pinturas y recubrimientos, arena y grava, así como de equipo para soldar y componentes electrónicos, entre otros.