Cuida tu dinero, conoce las comisiones de los cajeros

Conoce cuáles son los bancos que cobran más por hacer uso de sus terminales

Comisión por operaciones en cajero automático
 Comisión por operaciones en cajero automático  (Foto: Redacción)

El retiro de efectivo desde cajeros automáticos es más común durante la temporada decembrina, por ello es importante saber el monto de las comisiones en las diferentes instituciones bancarias.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detalló que los costos que los bancos aplican por el uso de sus terminales depende en gran medida a la ubicación, el giro comercial y el lugar donde se encuentren.

Por ejemplo, las ubicadas en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, generalmente cobran una comisión mayor que los instalados en sucursales bancarias.

A continuación te mostramos las comisiones por retiro de efectivo y consulta de saldo de distintas instituciones financieras

-
 -  (Foto: Redacción)

Cabe destacar que el Banco de México, te ofrece una aplicación para dispositivos móviles denominada Ubicajeros Banxico, con la cual puedes encontrar el cajero automático más cercano al lugar donde te encuentras y la comisión que cobra.