Quieren reordenar nomenclatura en el DF

Legisladores del PAN buscan cambiar la numeración oficial de la ciudad

Legisladores pretenden crear un comité delegacional de nomenclatura y numeración oficial en cada demarcación
 Legisladores pretenden crear un comité delegacional de nomenclatura y numeración oficial en cada demarcación  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal quiere expedir una Ley de Nomenclatura, numeración oficial y placas conmemorativas de la Ciudad de México, a fin de vigilar que las vías y espacios públicos de las delegaciones tengan nombre e identificación.

El diputado blanquiazul César Daniel González dijo que se plantea normar la numeración oficial de la ciudad tomando en cuenta a la Comisión de Nomenclatura ya existente, pero dotándola de nuevas facultades y criterios que le permitan cumplir con su labor de manera más eficiente.

"El rápido y vertiginoso crecimiento de la capital ha rebasado ampliamente los límites tradicionales de la ciudad histórica, lo que conformó una nueva estructura urbana, ocasionando incongruencia o duplicidad en la nomenclatura de sus vías y espacios públicos", argumentó el legislador.

A su vez, indicó que se pretende crear un comité delegacional de nomenclatura y numeración oficial en cada demarcación, para garantizar la observancia, aplicación y respeto de la información que contengan las placas conmemorativas.

Además, se establecen los criterios que regirán la asignación de nomenclatura, destacándose que el nombre de las calles debe coincidir con el contexto histórico, cultural o geográfico de la ciudad, procurando que estos sean cortos y de fácil pronunciación.