Conflicto en el aeropuerto del DF por renta de locales

La empresa afectada advirtió a las autoridades que considerará todos los recursos legales para hacer valer sus derechos

De acuerdon con el AICM, el contrato con Fumisa concluyó  el 31 de diciembre del 2013
 De acuerdon con el AICM, el contrato con Fumisa concluyó el 31 de diciembre del 2013  (Foto: Redacción)

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que a partir del 1 de enero de 2014 arrendará directamente todos los espacios comerciales en la terminal 1, esto debido a que se dio por concluido el contrato existente con la empresa Fumisa.

En un comunicado detalló que los espacios del aeropuerto son bienes de dominio público, y tras la conclusión del contrato, están de nueva cuenta en posesión del AICM, quien es el concesionario de los terrenos y construcciones que integran las terminales.

Sin embargo, la inmobiliaria Fumisa solicitó al aeropuerto respetar el Estado de derecho y las decisiones judiciales vigentes, al argumentar que el contrato con la terminal aérea se encuentra vigente.

En un comunicado, la empresa advirtió que "considerará todos los medios legales a su disposición para hacer valer sus derechos contractuales y las resoluciones judiciales vigentes".

De acuerdo con la firma, desde el 15 de abril de 2013,  Fumisa y sus subarrendatarios cuentan con una orden judicial denominada "interdicto de retener la posesión", para que los derechos  de la empresa no sean violentados de forma alguna, ni por el AICM ni por ninguna autoridad aeroportuaria.

Con información de Notimex.