Prevén modernizar registro civil en el DF

Legisladores buscan mejorar los sistemas de digitalización de documentos y la capacitación del personal

Reformas legales que sancionan la emisión de ruido
 Reformas legales que sancionan la emisión de ruido  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal destinará 17 millones de pesos para modernizar los registros civiles y público de la propiedad y de comercio de la Ciudad de México, señaló el asambleísta del PRD Manuel Alejandro Robles Gómez.

El legislador indicó que es necesario implementar y desarrollar esquemas modernos para agilizar el asentamiento de registros y la expedición de actas.

Asimismo, consideró que los recursos del registro civil deben destinarse al establecimiento de un mejor sistema de capacitación y el desarrollo de un sistema de digitalización que asegure de manera paulatina la información, tanto en actas como de otros trámites.

El representante perredista recordó que en 2013 la Consejería Jurídica manejó un presupuesto de 925 millones 426,824 pesos, de los cuales sólo se etiquetaron tres millones 500,000 pesos.

De acuerdo con el perredista el organismo tendrá un presupuesto de 1,028 millones 427,746 pesos para 2014, esto gracias a los acuerdos alcanzados al interior de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública.