Crece la televisión de paga en México

Las compañías Sky y Megacable lideran la lista de proveedores de esos servicios

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- De enero a septiembre de 2013 la televisión de paga en México generó para las operadoras de estos servicios ingresos por 37,725 millones de pesos, cifra 9.9% mayor a la registrada en el mismo periodo del año anterior, reveló The Intelligence Competitive Unit.

La consultora explicó que en el tercer trimestre del año que acaba de concluir el segmento de televisión de paga y servicios convergentes aumentó 10.3%, y con ello se registraron ingresos por 13,026 millones de pesos.

En un reporte, detalló que la compañía que contabilizó los mayores ganancias en el tercer trimestre de 2013 fue Sky  (1,090 millones de pesos), debido a un crecimiento de 9.85% con relación al mismo lapso de un año antes.

Asimismo, la firma Megacable se ubicó en el segundo lugar en el mercado con al menos 2,475 millones de pesos, un aumento en su captación de 9.7%.

En cuanto a las compañía subsidiaria del grupo Televisa, Cablevisión, esta generó ganancias por 2,176 millones de pesos, mientras que Cablemás obtuvo 1,569 millones de pesos en el periodo de referencia, con una tasa anual ascendente de 9.65 y 16.32%, respectivamente.

Por otra parte, Dish es el operador del segmento con la menor participación en los ingresos, al obtener 459 millones de pesos en este mismo periodo y una tasa de crecimiento de 8.2% respecto al tercer trimestre del año pasado.