Aumenta el uso de tarjeta de crédito

En Latinoamérica se realizaron transacciones por más de 260 millones de dólares

Cuestiones acerca de la importación de terminales para tarjetas (foto: Adán Gutiérrez/Expansión)
 Cuestiones acerca de la importación de terminales para tarjetas (foto: Adán Gutiérrez/Expansión)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Durante 2013, en América latina el uso de la tarjeta de crédito se convirtió en el medio más utilizado para realizar transacciones comerciales, registrando un uso del 52% de los plásticos; los rubros con mayores ventas fueron las aerolíneas y los juegos por internet, revelan cifras de PayU Latam.

De acuerdo con previsiones de la compañía de procesamiento de pagos electrónicos, en 2014 se procesarán aproximadamente ocho millones de transacciones en la región, lo cual representará ventas de artículos y servicios en línea por aproximadamente 500 millones de dólares.

El director de PayU LAtam en México, Pablo González, expuso que a nivel regional se realizaron movimientos por más de 260 millones de dólares, derivado de las 4.5 millones de operaciones en línea que hicieron países como Chile, Perú, Panamá y Brasil.

La firma refirió que México ha crecido 250% debido al aumento y desarrollo progresivo del mercado de comercio electrónico, y por el ingreso de un número cada vez mayor de Pequeñas y Medianas empresas (Pymes).