IFE mitiga rezago en entrega de credenciales

El plazo para recibir la identificación oficial pasó de 10 a 20 días hábiles en las zonas urbanas

Nueva credencial del IFE (Foto: Especial)
 Nueva credencial del IFE (Foto: Especial)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Instituto Federal Electoral (IFE) puso en marcha un plan para corregir el retraso de la entrega de las credenciales para votar que se ha registrado en los módulos de atención ciudadana.

El organismo prevé que la recepción de la mica se normalice hasta marzo, debido a la alta afluencia de ciudadanos que solicitaron la identificación y al retraso del nuevo centro de producción de las credenciales.

Asimismo, señaló que partir de diciembre de 2013 el plazo para la entrega del documento pasó de 10 a 20 días hábiles en las zonas urbanas.

"Se restablecerán los tiempos de espera previos al cambio del centro de producción: 10 días hábiles en módulos fijos, 12 en módulos semifijos y 14 en módulos móviles", sostuvo el IFE.

De igual forma, solicitó la comprensión de los ciudadanos ante la situación que presentan los módulos y recomendó a quienes tramitaron su credencial en las últimas semanas de diciembre de 2013 y hasta febrero de 2014 calcular cuatro semanas para pasar a recoger su identificación.