Diputados, por aprobar leyes secundarias en tres meses

Los legisladores discutirán las normas en materia energética, político electoral, telecomunicaciones y transparencia

El próximo 16 de julio inicia el periodo extraordinario en el Congreso
 El próximo 16 de julio inicia el periodo extraordinario en el Congreso  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, adelantó que en el periodo ordinario de sesiones -que iniciará en febrero- se discutirán y aprobarán más de 100 dictámenes.

El legislador del PRD señaló que entre los análisis y discusiones que se realizarán figuran las leyes secundarias en materia energética, telecomunicaciones, política-electoral, transparencia y competitividad.

Asimismo, indicó que la agenda legislativa deberá desahogarse en los próximos tres meses, es decir en unas 30 sesiones. En principio dijo que se tienen 29 documentos rezagados o en la agenda, de los cuales ya se les dio publicidad en el pleno y de inmediato se atenderán.

“Tenemos muy claro que hay que sacar las secundarias de las reformas política y energética, con todo lo que pueda implicar, además de reforma hacendaria, sobre todo en lo que tiene que ver con la pensión y seguro de desempleo”, detalló el perredista.

De igual forma, mencionó que durante la primera sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se elaboró el calendario de sesiones para este periodo con la consideración de que será un periodo muy pesado.

La Jucopo dejó abierta esta posibilidad, de agregar los días que se requieran para desahogar los temas de la agenda. "Es decir es el calendario aprobado preliminarmente y si hay temas que requieran desahogarse, podríamos convocar a más días de sesiones" concluyó el legislador.