Inseguridad frena a las empresas: Coparmex

La organización recomendó a las autoridades reformar el sistema judicial del país

.
 .  (Foto: Redacción)

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, aseguró que el clima de inseguridad que se vive en el país es el gran obstáculo que impide que México crezca económicamente.

En un comunicado, el líder patronal aseguró que debido a la inseguridad por la que atraviesa la nación, las empresas dejaron de invertir cerca de 65,000 millones de pesos. Además de que diferentes compañías tienen que realizar otro tipo de gastos para proteger y cuidar la integridad de sus colaboradores.

“Las empresas formales y productivas no crecen en México porque hay un sistema fiscal ineficiente y costoso, por los altos costos que significa crear empleo formal, pero sobre todo por la inseguridad que se viven en las comunidades”, comentó.

Asimismo, añadió que las autoridades deben comenzar con la transformación del sistema de justicia y fortalecer el Estado de derecho.

“Tristemente de poco van a servir las reformas si no cambiamos el clima de inseguridad que se vive en el país, que lleva a la mayoría de las empresas a considerar a este factor como el principal freno que detiene su crecimiento”, detalló Juan Pablo Castañón.