Realizaron feria nacional de la identidad

Las autoridades de la Ciudad de México ofrecen información a 35,000 personas sobre aclaraciones de actas

Dictamine en tiempo y forma
 Dictamine en tiempo y forma  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El gobierno del Distrito Federal informó que la Primera Feria Nacional de la Identidad 2014 brindó asesoría jurídica sobre aclaraciones, rectificaciones y corrección de actas a 35,000 personas.

De ese total, al menos 20,000 fueron residentes de la Ciudad de México pero originarios de otros estados, en tanto que se expidieron 15,000 actas de nacimiento, matrimonio y/o defunción.

Otras cinco mil personas obtuvieron información sobre aclaraciones, rectificaciones o corrección de algún documento, mientras que 15,000 recibieron asesoría, orientación y canalización en materia registral.

De manera destacada se incluyó la entrega de las primeras 30 actas en sistema braille a discapacitados visuales, 51 a personas en situación de calle y 10 en lengua materna Triqui a indígenas de Oaxaca.

En la feria también participaron autoridades de los estados de Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Hidalgo y Zacatecas, quienes acudieron al Distrito Federal para brindar asesoría.

Además de los registros civiles de otras entidades, participaron el Registro Nacional de Población (Renapo), en cuyo módulo se expidió la Clave Única de Registro de Población (CURP).

El director general del Registro Civil capitalino, Héctor Maldonado San Germán, agradeció la colaboración interinstitucional de los participantes y resaltó la recepción social a esta convocatoria, de tal forma que habrá otras ferias de servicios registrales en fechas próximas.