Ciudadanos piden domicilio oculto en mica del IFE

El organismo detalló que el 10% de las personas que acuden a sus instalaciones solicitan ocultar sus datos del documento

Nueva credencial del IFE (Foto: Especial)
 Nueva credencial del IFE (Foto: Especial)  (Foto: Redacción)

Puebla (Notimex).- Marco Antonio Baños Martínez, presidente provisional del Consejo general del IFE, informó que el 10% de las personas que realizan el trámite para obtener la credencial para votar solicitan que sus datos personales sean encriptados, sobre todo en las entidades donde hay condiciones vinculadas a la inseguridad.

El funcionario calificó como natural que en las ciudades con mayor concentración poblacional, como el DF, Guadalajara y Monterrey, sean las localidades en donde los residentes hayan decidido ocultar el domicilio del documento de identificación.

“En otras entidades federativas, el caso de Chiapas, Oaxaca y Yucatán, registran porcentajes menores con el asunto de encriptado del domicilio”, expuso el servidor público.

Asimismo, expuso que un 10% de las personas que han acudido a los módulos decidieron eliminar esa información de la credencial y que a los módulos de registro de electores han acudido 576,104 ciudadanos para llevar realizar los trámites.