¿Cómo nos lesionan las nuevas tecnologías?

De acuerdo con especialistas, el uso del teclado y el mal posicionamiento incrementaron los casos de problemas en la salud

El uso del teclado, celulares y tabletas ha repercutido en el aumento de las lesiones
 El uso del teclado, celulares y tabletas ha repercutido en el aumento de las lesiones  (Foto: Redacción)

Guadalajara (Notimex).- El uso frecuente de herramientas tecnológicas como teclados, celulares y tabletas ha generado un aumento de las lesiones en las articulaciones, destacándose un mayor número de personas que presentan el síndrome del túnel del carpo, aseguró la experta Claudia Verónica Vargas Hernández.

La especialista explicó que el crecimiento en la utilización de las nuevas tecnologías y herramientas de trabajo ha ocasionado que los problemas de salud se manifiesten desde la adolescencia.

Asimismo, indicó que el síndrome de túnel del carpo suele afectar de manera principal la llamada mano dominante, “sin embargo, en más de 50% de los casos aparece en ambas extremidades, se opera primero una y luego la otra con una diferencia aproximada de un mes”.

Subrayó que por la importancia que las manos tienen en el desempeño personal y profesional del individuo es difícil no atender este síndrome. Por ello, aclaró que dejar que avance el padecimiento hace más difícil su abordaje y acarrea a la persona riesgos importantes.

La especialista detalló que el uso excesivo de las manos, sobre todo en posiciones anómalas que fuercen esta estructura constituye el principal detonante de este síndrome.

Por ello, recomendó no excederse en la utilización de teclados, celulares, videojuegos y tabletas, además de evitar el sobrepeso y obesidad.