Aplicación móvil ¿con derecho de autor?

Sí, como cualquier otra creación estas se encuentran amparadas por la ley del ramo

Somos una empresa de comunicación y para efectos comerciales estamos desarrollando una aplicación móvil para la ubicación de locales que ofrezcan nuestros productos.

En razón del enorme trabajo que supone, queremos proteger de alguna manera la idea original y el desarrollo tecnológico ¿será factible hacerlo?

Sí, las aplicaciones móviles, como toda creación, pueden protegerse al amparo de la Ley Federal del Derecho de Autor (LFDA). De hecho, esa protección se adquiere desde el momento en que la creación se se fija en un soporte material,lo cual incluye a los electrónicos, según los artículos 5 y 6 de la norma referida.

El derecho de autor es el reconocimiento que hace el Estado a favor de todo creador, por lo que aquel le otroga a este una protección especial que permite la explotación exclusiva de lo creado (arts. 12 y 13, LFDA).

Esa norma describe al programa de computación como la expresión original en cualquier forma, lenguaje o código, de un conjunto de instrucciones que, con una secuencia, estructura y organización determinada, tiene como propósito que una computadora o dispositivo realice una tarea o función específica (art. 101, LFDA).