El ABC para vender por Internet

Especialistas sugieren utilizar promociones y descuentos para hacer más atractivas las compras

Expertos recomendaron anunciar productos y servicios con imágenes y un texto con las especificaciones
 Expertos recomendaron anunciar productos y servicios con imágenes y un texto con las especificaciones  (Foto: Redacción)

Por: Karina Hernández

Una página de Internet no es suficiente para impulsar las ventas y dar a conocer los productos o servicios que ofrecen las pequeñas y medianas empresas. Un sitio debe estar respaldado por una estrategia que promocione la marca y que sume más clientes.

Es necesario tener claro todo el ciclo de la venta por Internet: desde cómo llegarán los usuarios al sitio, hasta los medios de pago y de envío, señala Francisco Ceballos, director general de Mercadolibre México, plataforma de compra-venta en línea.

Saber llamar la atención y distinguirse de la competencia es primordial para atraer usuarios al sitio. Y más porque actualmente cualquier persona puede crear su propia página de Internet incluso de forma gratuita, comentó el directivo.

"Es importante que los sitios de comercio electrónico decidan qué van a vender, a quién se los van a vender y en qué plataforma”, mencionó el vicepresidente de publicidad y marketing de la AMIPCI, Guillermo Augusto Pérezbolde Villarreal.

El experto recomendó anunciar productos y servicios con imágenes y un texto que describa los siguientes detalles:

  • Compañía que lo fabricó
  • Precio
  • Principales características
  • Términos y condiciones de venta.

Los sitios tampoco deben dejar de ofrecer descuentos ya que el 57% de los mexicanos que compran por Internet lo hacen por algún tipo de oferta, según un estudio de la AMIPCI.

“Las ofertas que más nos gustan a los mexicanos son los descuentos, seguidos por la de dos productos por uno, o en la compra de un producto, te damos otro gratis” precisó el especialista.

Cabe señalar que aunque sólo 12% de los usuarios compra productos por Internet, el nivel de confianza del comprador ha aumentado de 22% a 33%.

Para que los consumidores confíen en un sitio es importante tener a la vista sellos de confianza como el que otorga la AMIPCI, el cual puedes solicitar al organismo siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos.

  • Tener una página lista que no aparezca como sitio en construcción
  • Contar con un aviso de privacidad bien diseñado.
  • Estrategia para el manejo de datos
  • Solicitar el sello en la página de la AMIPCI
  • Someterse a la evaluación de esa asociación.

Con información de CNN Expansión