Recupera Profeco 40 millones a favor de viajeros

La dependencia atendió a más de 16,500 usuarios del aeropuerto de la Ciudad de México
Expertos consideraron necesario contar con un aeropuerto "ancla" dentro de la Zona Metropolitana
 Expertos consideraron necesario contar con un aeropuerto "ancla" dentro de la Zona Metropolitana  (Foto: Redacción)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó en 11 meses más de 40 millones de pesos a favor del consumidor, en los módulos de atención instalados en las terminales 1 y 2 del aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Por irregularidades como la pérdida del vuelo y la sobreventa de espacios, la dependencia federal otorgó 16,809 atenciones a usuarios de la terminal aérea en la capital del país, lo que implica un promedio mensual de 1,528 solicitudes.

En este mismo lapso, personal de la Profeco llevó a cabo 8,039 conciliaciones entre el consumidor y los prestadores de servicios, y recibió un total de 1,421 denuncias.

Cabe destacar que para hacer más eficiente la tarea de la institución y lograr una mejor atención a los consumidores, se remitieron a las delegaciones correspondientes un total de 483 quejas.