Recupera Profeco 40 millones a favor de viajeros

La dependencia atendió a más de 16,500 usuarios del aeropuerto de la Ciudad de México
 Expertos consideraron necesario contar con un aeropuerto "ancla" dentro de la Zona Metropolitana  (Foto: Redacción)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó en 11 meses más de 40 millones de pesos a favor del consumidor, en los módulos de atención instalados en las terminales 1 y 2 del aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Por irregularidades como la pérdida del vuelo y la sobreventa de espacios, la dependencia federal otorgó 16,809 atenciones a usuarios de la terminal aérea en la capital del país, lo que implica un promedio mensual de 1,528 solicitudes.

En este mismo lapso, personal de la Profeco llevó a cabo 8,039 conciliaciones entre el consumidor y los prestadores de servicios, y recibió un total de 1,421 denuncias.

Cabe destacar que para hacer más eficiente la tarea de la institución y lograr una mejor atención a los consumidores, se remitieron a las delegaciones correspondientes un total de 483 quejas.