Vigente programa de desarrollo de software

Se trata de apoyar proyectos que fomenten la innovación tecnológica

En contra del ACTA (Foto: Duilio Rodríguez / Expansión)
 En contra del ACTA (Foto: Duilio Rodríguez / Expansión)  (Foto: Redacción)

México (Notimex) .- La Secretaría de Economía (SE) recordó que la convocatoria para el programa de Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft), dirigida a empresas o agrupamientos que realizan actividades vinculadas al sector, vence el próximo 18 de junio.

La dependencia detalló que los apoyos de la convocatoria, que tiene una vigencia del 17 de enero hasta el 18 de junio, ascienden a 722 millones de pesos.

Precisó que en este periodo habrá cuatro cortes para la recepción de solicitudes, los cuales serán el 28 de febrero, el 4 de abril, el 2 de mayo y el 6 de junio.

El consejo directivo de este programa considerará otorgar apoyos a los proyectos que fomenten la innovación tecnológica y la generación de empleos, así como el fomento al desarrollo del sector de las tecnologías de la información en el país, entre otros aspectos.

Cabe recordar que el 20 de diciembre pasado la SE emitió las reglas de operación para el ejercicio fiscal 2014 de dicho programa, en las que indicó que se intenta reducir gastos administrativos en el sector.

Las reglas de operación para este fondo buscan renovar objetivos específicos alineados a nuevas estrategias de fomento del sector; simplificar la operación administrativa; mejorar la definición de las poblaciones y otorgar una herramienta que permita la autoevaluación de los organismos promotores.

En cuanto a la forma en la que se distribuirá dicho fondo, se prevé destinar como mínimo 97.51% de los apoyos a los beneficiarios, y 2.49% para los gastos asociados a la eficiente supervisión y evaluación del programa.