Buen futuro para ciudades inteligentes en México

La SCT aseguró que es viable la incorporación de nuevas tecnologías y aplicaciones en el país

Paseo de la Reforma (Foto Notimex)
 Paseo de la Reforma (Foto Notimex)  (Foto: Redacción)

Barcelona (Notimex).- México tiene el potencial que se requiere para ser un país con más de una ciudad inteligente, aseguró la coordinadora de la sociedad de la información y el conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones Transportes (SCT), Mónica Aspe.

La funcionaria mencionó que entre los elementos identificados como piezas clave en el desarrollo de ciudades inteligentes se encuentran la coordinación política, el despliegue de infraestructura compartida, la conectividad y ubicación de sensores tecnológicos.

De igual forma, subrayó que la infraestructura compartida es fundamental para el despliegue de aplicaciones tecnológicas en materia de salud, ambiente, seguridad pública y servicios de gobierno. Similares a los que gozan la población de ciudades europeas como Barcelona.

“La primera meta de México tiene que ser lograr al menos en una ciudad avances concretos y que después sean replicables, pero hay que empezar generando el primer caso de éxito”, expresó la servidora pública.

Mónica Aspe expresó que la instalación de sensores tecnológicos es una tarea indispensable en materia de ciudades digitales, toda vez que permiten generar datos clave para la toma de decisiones en términos de transporte, seguridad pública o salud.